Términos y condiciones

TÉRMINOS GENERALES

  1. El periodo de garantía se rige a partir de la fecha de emisión de la factura entregada física o electrónica.
  2. Esta garantía cubre únicamente desperfectos de fábrica en hardware y/o funcionalidad por un periodo determinado, el cual varía según el producto y/o políticas del fabricante.
  3. En el caso de productos nuevos (equipo de cómputo, accesorios, complementos, impresoras, etc), si la marca cuenta con centro de servicio, debes gestionar la garantía directamente con ellos; quedando sujetos a sus políticas, tiempos, términos y horarios. En el caso que las marcas no cuenten con dirección local, debes llevar tu equipo a nuestro Centro de Servicio Trescom, nosotros gestionaremos la garantía, quedando sujetos sus políticas, tiempos, términos y horarios.
  4. Únicamente los equipos nuevos de marca cuentan con software instalado y en la factura irá descrita la versión del mismo. En caso que compres la licencia original con nosotros, ya sea adicional o para los equipos que no cuentan con una, aparecerá también descrito en la factura.
  5. En el caso de productos de medio uso, por su  naturaleza, tienen detalles estéticos como rayones, manchas, desgastes, pixeles muertos en monitores y pantallas, así como variaciones en comparación de un equipo nuevo, por lo que éstos no tienen cobertura.
  6. La garantía on site (servicio a domicilio) brindada por Trescom, tiene un costo adicional y está sujeta a términos y condiciones.
  7. Las notas de crédito, en caso de aplicar, no se pueden utilizar en ningún tipo de software adquirido, ya que estos son personalizados e intransferibles.
  8. Trescom no realiza backups ni guarda información al recibir un equipo para garantía o mantenimiento, por lo que no se responsabiliza por la pérdida total o parcial de la información en cualquiera de las fases de garantía y/o reparación.
  9. Trescom no se responsabiliza de pérdidas o daños ocasionados por terceros al enviar mercadería por compra, servicio y/o garantía. El pedido corre por cuenta y riesgo del cliente.

TIEMPOS DE GARANTÍA ESPECÍFICAS SEGÚN TU INVERSIÓN

 

EQUIPO TIEMPO DE GARANTÍA
Escritorio Medio Uso 
  • 12 meses en hardware.
  • 2 meses para fuente de poder, teclado, mouse y cables.
Portátil De Medio Uso
  • 6 meses en hardware.
  • 2 meses para batería y cargador.
Escritorio Nuevo De Marca
  • Sujeto al modelo del equipo.

El tiempo quedará descrito en la factura entregada.

Escritorio Nuevo – Clon
  • 12 meses en hardware.
  • 2 meses para fuente de poder, teclado, mouse y cables.

Revisar el inciso 3 y 4 de los términos generales.

Portátiles Nuevas  12 meses en hardware.
Impresoras 12 meses por defectos de fábrica.
Accesorios
  • Sujeto al modelo del equipo.

El tiempo quedará descrito en la factura entregada.

 

ESTA GARANTÍA EXCLUYE:

  1. Todo tipo de software, ya que están expuestos a daños por virus, actualizaciones mal instaladas o licencias piratas, uso inadecuado de plataformas, entre otros. 
  2. Pixeles muertos en monitores y/o pantallas, sectores malos de discos duros, pérdida de información, productos consumibles (cabezas de impresoras, cartuchos, baterías, cintas, tintas, toner, etc.), desgaste normal de piezas, daños resultantes de uso indebido (golpes, quebraduras, rayones considerables, etc.), accidentes, desastres naturales, modificaciones, reparaciones ajenas a Trescom u otras causas que no sean desperfectos de fábrica en hardware y funcionalidad.
  3. Daños provocados por líquidos derramados, insectos, abuso, falta de mantenimiento, polvo, descuido o maltrato del producto.
  4. Daños por falta de protección eléctrica a fuentes de poder, cargadores y equipos en general por malas fluctuaciones de voltajes, apagones, altibajos y/o rayos eléctricos. 
  5. Equipo con el sello de garantía Trescom alterado o la falta del mismo en los productos o piezas de Trescom.
  6. Instalación de drivers, programas o controladores para cualquier tipo de periférico.
  7. Problemas de conectividad a la red o internet.
  8. Daños en impresoras provocados por cartuchos rellenos, tinta genérica (en el caso de impresoras con sistema de tinta continua de fábrica) o instalación de sistema de tinta continua genérico.
  9. En todos los casos el cliente es el único responsable de conocer la configuración necesaria para los usos que le dará al equipo. Siendo la labor de Trescom únicamente brindar asesoría.
  10. Trescom únicamente realizará las modificaciones y reparaciones luego del pago de la respectiva cotización presentada del servicio y piezas a utilizar.

NOTAS DE CRÉDITO 

  1. Las notas de crédito aplican en caso que el producto no cumpla con las especificaciones técnicas del fabricante.
  2. Bajo ningún concepto se harán devoluciones de dinero en efectivo.
  3. La solicitud debe realizarse en un máximo de 10 días calendario luego de la compra. Se tomará en cuenta la fecha de emisión de la factura.
  4. Se debe presentar la factura impresa o digital en nuestro Centro de Servicio Trescom.
  5. El producto debe estar en perfectas condiciones, tal y como fue entregado incluyendo caja, manuales y accesorios del empaque original.
  6. El número de serie del producto debe coincidir con el descrito en la factura.
  7. Antes de recibir el equipo para iniciar el proceso de emisión de nota de crédito, nuestros técnicos realizarán una validación para descartar los casos del inciso 10 de este apartado y de aplicar,  se procederá a emitir una orden de recibido.
  8. El proceso de emisión de nota de crédito será en cinco días hábiles, a partir de emitir la orden de recibido por parte de nuestro Centro de Servicio Trescom.
  9. El tiempo máximo para realizar la siguiente compra con tu nota de crédito es de cinco días hábiles máximo, aplicables en todos los equipos en existencia. El costo de estos envíos  ya corren por cuenta del cliente.
  10. No se emitirán notas de crédito en los siguientes casos:
  • Al sobrepasar el tiempo establecido con anterioridad.
  • Al no contar con las cajas del empaque original.
  • Al tener equipo alterado, sucio, dañado y/o en malas condiciones.

Cualquier otro tipo de devolución que no esté descrito en estos términos y garantías correrá con 10% de recargo sobre el valor de la factura por gastos administrativos, más los cargos adicionales generados por las diferentes entidades que brindan servicio a Trescom, como empresas de mensajería, medios de pago con tarjeta de crédito y  débito, entre otras.

PASOS PARA RECLAMAR TU GARANTÍA.

Nota aclaratoria: este proceso es válido en el caso de los equipos de medio uso y componentes de equipos de escritorio nuevo tipo clon. 

En el caso de los productos nuevos (equipo de cómputo, accesorios, componentes, impresoras, etc.) debes comunicarte al centro de servicio correspondiente. Revisar inciso 3 de los términos generales.

  • Comunícate a nuestro Centro de Servicio por cualquiera de nuestros canales establecidos:
  • Recibirás atención y asesoría de acuerdo a tu caso por nuestros técnicos, quienes te indicarán el procedimiento para enviar tu equipo a nuestro Centro de Servicio Trescom de ser necesario.
  • Los tiempos de entrega quedarán sujetos a las políticas de la marca en el caso de productos nuevos de fabrica.
  • Todos los envíos corren por cuenta del cliente.

Productos de Medio Uso

  • Debes presentar o enviar el producto a nuestro Centro de Servicio Trescom. Al recibirlo, los técnicos designados harán un prediagnóstico para conocer las condiciones de tu equipo. 
  • En cinco días hábiles recibirás un diagnóstico general por uno de nuestros canales indicados anteriormente.
  • La reparación, cambio o sustitución de tu equipo, pieza o complemento dañado, dependerá de su existencia en inventario. En el caso que aplique un cambio o sustitución, procederemos a realizar una nota de crédito por el mismo valor de tu equipo, pieza o complemento dañado descrito en tu factura.  Ver apartado de Notas de Crédito.

ACLARACIONES

  • La mercadería es propiedad de Trescom, S.A. hasta su cancelación total. Esta factura no se considerará cancelada sin el recibo de caja correspondiente.
  • No nos hacemos responsables por las garantías que permanezcan en el Centro de Servicio Trescom durante los próximos 30 días calendario posterior a la resolución de su caso.
  • No se aceptan reclamos por daños o faltantes después de que la mercadería haya sido entregada y en los diferentes documentos se firme de recibido.
  • La firma y recepción de la presente factura por parte de cualquier empleado o dependiente del cliente, obligará a éste a cumplir con todas las condiciones estipuladas en la misma.
  • El cliente acepta como buenos los intereses por mora estipulados en esta factura.

Doy fe que leí y acepto los términos en su totalidad.

 

 

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